Hyperimpressionism !!

¿Qué es el HIPERIMPRESIONISMO? Vete familiarizando con este nuevo término ya que es el nuevo estilo pictórico que nace aquí, justo ahora, de lo mejor de dos mundos: el nuevo Impresionismo expresado con aires Hiperrealistas. Luz y color únicos expresados con mi exclusiva técnica de esmaltes. Para aprender más sobre este nuevo estilo puedes visitar
Hyperimpressionism.org

Mi nombre es Sócrates Rízquez, nacido en Málaga y desde muy joven estudioso de la pintura. Mi carrera ha sido un tanto discontÍnua, aunque siempre he estado, de una forma u otra, relacionado activamente con el arte

Estoy orgulloso de presentarte la galerÍa virtual que he construÍdo con el fin de hacer mi obra más visible y al alcance de todos.

¿Quién soy?

Soy un artista libre y autodidacta, y aquí abro las puertas de mi galería virtual para difundir mi trabajo. Soy español, andaluz y el arte corre por mis venas.
Estás invitado a visitar mi galería donde espero que te guste mi trabajo.

¿Qué hago?

La actividad principal de S©´crates-Art es la venta de cuadros y la creación de pinturas por encargo. Siempre son pintadas a mano por mí, originales y únicas. Mi creatividad y estilo própio son mi oferta.

¿Cómo comprar?

El proceso de compra es muy simple: eliges el cuadro que deseas, completas el formulario en la sección "Compras", te pones en contacto conmigo y me ocupo de todos los detalles relacionados con la compra y entrega.
Amplía la información en la sección "Dudas".

OBRAS RECIENTES

ACERCA DE MÍ

Los Comienzos

Esta es la parte que más me cuesta escribir de toda la página... ¡qué difícil es escribir sobre uno mismo!

Empecemos: soy un pintor español, nacido en Málaga y desde pequeño me aficioné a la pintura y me formé en dicha disciplina. Mi carrera ha transcurrido de manera discontínua, aunque siempre he estado, de una u otra forma, relacionado muy activamente con el arte.

Habiendo nacido en Málaga y residiendo en Granada es fácil imaginar que siempre he estado rodeado de arte.

Mi formación siempre es autodidacta. Desde muy joven observaba a mi padre pintar al óleo, él ha sido el que me ha inculcado el amor al arte. Mientras crecía practicaba sus enseñanzas, pero llegué a una etapa en la que necesité experimentar por mi cuenta nuevas técnicas y estilos. Desde entonces: exposiciones, concursos y encargos marcan el resto de mi carrera.

Mi otra forma de expresión artística es la creación digital. Durante muchos años experimenté con la generación en dos y tres dimensiones, así como el diseño artístico orientado a páginas web. Un ejemplo de esta actividad es este sitio, y muchas otras imágenes que creé puedes verlas en mi otra galería: www.rizquez.com

No sólo una Técnica

Como has podido leer antes, mis principios fueron como pintor al óleo, pero te puedo contar una anécdota: en 1986, durante mi servicio militar obligatorio, se me pidió participar en un concurso de emblemas entre los cuarteles de la zona. Como materiales únicamente me ofrecieron unas latas industriales de esmaltes (sólo colores primarios) y un tablero de madera de aglomerado sin tratamiento alguno. Tuve que adaptarme y traté de hacerlo lo mejor que pude.

Me encantó el resultado, pero fue muy difícil y complicado aprender el nuevo sistema de mezcla de colores, adaptarme a un secado ultra-rápido y la peculiar textura de este tipo de pintura. Por supuesto, ganamos!

Desde entonces, gran parte de mi trabajo la baso en este tipo de pintura tan particular. Es mucho más inmediato que el óleo, no admite correcciones y el número de colores que se puede obtener es infinitamente más limitado, pero lo compensa el brillo obtenido, el acabado "glossy", la viveza de los colores y la luminosidad que le puedo dar a mi trabajo y que ni con óleos o acrílicos puedo obtener.

En estos momentos me encanta alternar entre estas tres técnicas tan diferentes, pero que cubren todas mis necesidades como pintor para captura mis ideas.

No sólo un Estilo

Llevo pintando casi cuarenta años y durante este tiempo he desarrollado muchas formas diferentes a la hora de plasmar mi arte.

Siempre he admirado a los Maestros, he estudiado mucho acerca de ellos y sus obras, creo que eso es evidente cuando se observa mi trabajo. Goya, Velázquez, Sorolla, Van Gogh, Gauguin, Warhol, Dalí, Richard Estes, todos ellos han dejado su huella inconfundible en la forma en que pinto

Considero que mi estilo es la resultante de la suma de otros muchos, tantos como admiro. Como se puede ver: Realismo, Pop Art, Impresionismo, ... , En mis cuadros hay algo de todos ellos. Incluso en mis primeras veces que fui influenciado por el surrealismo.

Los intensos colores que utilizo son brillantes para crear estados de ánimo y atmósferas que se expresan lo que mi mente ve, como dijo tan acertadamente Henri Matisse en la siguiente cita:

Mi elección de los colores no se basa en una teoría científica.
Yo simplemente trato de poner los colores que reproducen mis sensaciones.

Henri Matisse
"Notas de un Pintor"

COMPRAS

Es para mí un placer ayudarte a colgar una obra original de alta calidad en tu hogar o negocio.

Recuerda: sólo 6 pasos
Elige tu cuadro
Rellena el formulario de pedido
Contactaré contigo para detalles
Abonas el precio acordado vía PayPal or tarjeta de Crédito
Te envío tu cuadro
Cuelgas tu nuevo cuadro en tu pared

Consigue mi libro/cátalogo de la serie "Tokyo" en Blurb

CITAS SABIAS

CÓMO ENCARGAR UN CUADRO

Ahora ya conoces los resultados, ya sabes cómo pinto. Imagina tu motivo favorito y hecho a medida para ti. Es para mí un placer ayudarte para que puedas colgar una obra original de alta calidad en tu hogar o negocio.
¡Es tan fácil de hacer! Si hay un cuadro que te gusta en estas páginas que tal vez ya no esté disponible, o uno que te gustaría tener en un tamaño o formato diferente, o tal vez en diferentes colores o tonos, puede pedirme uno hecho especialmente para ti, ¡directamente del pintor! Me encanta recibir encargos y cumplir con mis clientes. Es una experiencia maravillosa darte exactamente lo que estás buscando.
Descubre lo fácil que es encargarme un cuadro en estos cuatro sencillos pasos. Para ampliar la información sobre cómo comprar mis obras de arte puedes consultar mi sección DUDAS.

Un día decides, "Hey, quiero un cuadro único, pintado exclusivamente para mí. ¡Y quiero que lo haga Sócrates!"

A. ¿Dónde planeas colgar tu nuevo cuadro?: ¿Vas a renovar tu colección de arte con obras especiales? ¿Vas a destinar tu nuevo cuadro a un determinado emplazamiento?

B. ¿Qué tamaño te conviene?: ¿En formato retrato o apaisado? El primero es más alto que ancho y el apaisado es justo al contrario, más ancho que alto. He descubierto que superponer un trozo del papel sobre la pared te ayuda a decidir cual es el que te conviene.
¡No hay tamaño que no pueda pintar! Ya he tenido encargos de trabajos de considerable tamaño y nunca ha sido obstáculo.

C. ¿Que cantidad de dinero planeas invertir?: Me esforzaré para ajustarme a tu presupuesto. Por supuesto el tamaño condiciona el precio; no obstante decide primero tu cuadro perfeto y después ya veremos cómo de creativos somos para conserguir tu cuadro o cuadros ideales.

A. Puedes navegar por estas páginas para ver una amplia colección de mi obra. Seguro que puede ayudar a elegir tu propio cuadro.

B. Elige un determinado cuadro que encaje con tus gustos. ¡Lo sabes cuando lo ves! Puedo pintarte un cuadro especial y único que combine esos elementos que tu prefieres.

C. Sientes que ciertos colores o tonos deberían ser incluidos en tu cuadro? Si es así, no dejes de hacérmelo saber.

D. Si tienes requisitos especiales, o deseas un diseño específico para tu cuadro, por favor no dudes en ponerse en contacto conmigo, trataré de satisfacer sus necesidades.

A. Rellenas el breve formulario que ves justo a continuación y expresa tus preferencias y deseos. A continuación te haré algunas preguntas acerca de otros detalles. Se suelen necesitar sólo dos o tres conversaciones conmigo para poder cerrar el trato.

B. Puedes mostrarme algún ejemplo de cuadros que se parezcan a ese cuadro que tienes en mente. Una imagen vale más que 1000 palabras, ¿no? Nunca plagio, pero que me muestres ejemplos de lo que te gusta me permitirá determinar cómo voy a ajustar mi propio estilo y capacidad artística para satisfacer tus necesidades. No hay descripción escrita u oral que sea más eficaz de lo que deseas que una imagen.

C. Después de este proceso te podré proporcionar una propuesta con información sobre precios y una fecha estimada de finalización. Por lo general, la propuesta contendrá un esbozo del futuro cuadro.

D. Cada encargo incluirá el costo inicial del 50% de la cantidad total en el momento de aceptación del encargo. Esta cantidad inicial sirve como fianza de seguridad o adelanto de tu encargo y no son reembolsables.

A. Si aceptas mi propuesta, entonces comienzo a trabajar en el cuadro inmediatamente después de recibir la fianza de seguridad. Cuando finalice la obra la fotografiaré y te la envío para que veas el resultado. Tu satisfacción está garantizada! Si hay algún pequeño cambio que le gustaría hacer, este sería el momento de hacerlo.

B. A continuación, decides cómo te gustaría recibir tu cuadro. Si por alguna extraña razón, decides no aceptar el cuadro, está implícito que renuncias al depósito de seguridad.

C. En pocos días podrás colgar tu nuevo Sócrates en la pared para disfrute tuyo y de los tuyos.

Para solicitar más información sobre los encargos por favor envíame un email a:
gallerysocrates-art.es

“Sócrates pinta desde Granada, Andalucía (España) para todo el mundo”

DUDAS FRECUENTES

Consigue respuestas a dudas frecuentes sobre cómo comprar, formas de pago, descuentos, reservas o envÍos.

¿Cómo puedo comprar cuadros sin verlos en persona?

Si te gusta el arte de Sócrates tal y como lo ves en esta página web, te aseguro que te gustará aún más cuando lo tengas justo delante.
Todas las imágenes y reproducciones de cuadros aquí mostrados han sido cuidadosamente revisados para asegurarme de que su presentación refleje la obra original lo más fielmente posible. Además, puedes pulsar sobre cualquier cuadro para verlos con más detalle así como ampliar la información sobre tamaño, disponibilidad, técnica o precio. Y siempre puedes consultarme cualquier duda previa a tu adquisición.

¿Como adquiero los cuadros de Sócrates?

Es tan fácil como completar el formulario en "compras" e indicarme la obra u obras que te gustaría comprar. Me pondré en contacto contigo para informarte del precio final, después acordaremos otros detalles y la forma de pago, por lo general, a través de Pay Pal (incluida la opción de usar tarjeta de crédito).

Está contrastadísimo en la red que comprar con este método es fácil y seguro.

¿Qué formas de pago aceptas?

Principalmente acepto las transacciones con Paypal y si en tu caso no tiene ya una cuenta de PayPal tienes las opciones de abrirla o de pagar con tu tarjeta de crédito y débito porque PayPal acepta las principales incluyendo American Express, MasterCard o Visa.

Con el fin de proporcionarte la máxima flexibilidad de pago también acepto transferencias directamente desde tu cuenta bancaria.

¿Porqué Paypal?

PayPal, la empresa de confianza líder en pagos en Internet, permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. PayPal tiene más de 100 millones de cuentas de miembros en 103 países y regiones. Es aceptado por vendedores de todas partes.
Para hacer compras o enviar dinero a través de PayPal es gratuito, seguro, fácil y rápido.

Cómo sabré que mi pedido ha sido recibido y procesado?

Al pagar on line con PayPal son ellos los que inmediatamente te confirman tu pedido al final del proceso. Tras recibir confirmación por parte de PayPal procederé con el envío del mismo, pero antes me habré puesto en contacto contigo para confirmar y discutir todos los detalles relacionados con la compra y envío.
Recuerda que tu pedido será enviado después de la recepción del dinero y ese proceso puede tardar de 3 a 7 días laborables.
Cuando pagas por transferencia bancaria debes notificarme por e-mail dicha operación, entonces me pondré en contacto contigo para confirmar tu pedido y discutir todos los detalles relacionados con la compra y envío.

Manipulación y transporte

Debido a la diferencia de tamaño y valor de cada obra de arte, los gastos de envío son determinados por los servicios stándar de transporte según el peso y tamaño de cada objeto, por lo que todos los precios que figuran en mi galería NO incluyen las tasas de envío y/o manipulación. Con el fin de facilitar la operación es conveniente contactar previamente conmigo para discutir condiciones justas respecto a dichas tasas.

¿Y si no me agrada el cuadro cuando lo reciba?

Ofrezco una garantía de devolución de dinero de 5 días ya que trato de hacer todo lo posible para que mis clientes se sientan satisfechos cuando adquieran mi arte. La oportunidad de un posible reembolso o un intercambio de la obra de arte que no te haya gustado se hace exactamente para este propósito.
Esta política de devolución de 5 días hace hace de tu compra en S©´crates-art.es completamente libre de riesgos. Si por alguna razón no estás totalmente satisfecho con tu compra, puedes devolverla y obtener el reembolso por su valor (menos los gastos de envío) siempre que me lo notifiques dentro de los cinco días siguientes de la recepción de la obra. El cuadro o cuadros deben ser devueltos en las mismas condiciones y estado en el que fue enviado. Dicha notificación de devolución junto con los detalles de la misma deben ser enviados a: gallerysocrates-art.es.

¿Puedo obtener un descuento si adquiero varios artículos?

Como artista me siento muy feliz y orgulloso cuando se aprecia mi arte, por lo que en la mayoría de los casos, tengo en cuenta que compras más de una pintura o eres un cliente regular para ofrecerte precios especiales y descuentos.

Me gusta un cuadro, pero quisiera comprarlo más tarde. ¿Puedo reservarlo?

Si puedes. Para reservar un cuadro, por favor, envíame un correo electrónico a gallerysocrates-art.es o rellenas el formulario para contacto de más abajo y me indicas que pintura deseas reservar para un pedido posterior. Ese cuadro quedará reservado para ti un tiempo prudencial.

¿Están enmarcados los cuadros?

Aunque reconozco que el marco es un parte muy importante a la hora de exponer una obra de arte sé que la preferencia en cuanto a estos varían tan drásticamente entre los diferentes clientes. Así que normalmente envío los cuadros sin enmarcar y evitar de esta manera futuros problemas y/o encarecer las tasas de transporte.

¿Se han usado técnicas digitales en la creación de estos cuadros?

No, sobre todo soy pintor, y aunque experimento y domino la creación digital de imágenes (por ejemplo esta página está enteramente hecha por mí) todos los trabajos expuestos en estas galerías han sido creados profesionalmente a mano por mí.

¿Son originales las obras presentadas aquí?

Si, por supuesto. Todas las obras expuestas en estas galerías son originales 100%, concebidas, ejecutadas y firmadas por mí, tal y como dispongo y confirmo en el Certificado de Autenticidad que firmo y adjunto con cada uno de mis trabajos.

CONTACTO

Envíame unas líneas

Información

Socrates Rizquez
Guadix - Granada
Andalucía
España

www.hyperimpresionism.org

www.rizquez.com